Vuelta a clases

10 de Noviembre de 2020 13:49

Cómo será la vuelta a clases presenciales en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Plan Jurisdiccional contempla actividades vinculadas al deporte, el arte y la recreación en grupos reducidos de 10 estudiantes.

Mar del Plata ingresó este lunes por la noche a la categoría de localidad con  “riesgo medio” de contagio de Covid 19 y como consecuencia, en 10 días podrán retomarse las  actividades educativas no escolares de manera presencial. 

Según indicó el titular de la Secretaría de Educación Municipal, Sebastián Puglisi, la decisión, comunicada este lunes a última hora marca “un primer paso en esto que hace tanto que estamos esperando que es el retorno al aula“, dijo.

“No es una vuelta al aula como normalmente lo conocemos”, adelantó Puglisi. Según explicó el funcionario, el protocolo del  Plan Jurisdiccional contempla actividades vinculadas al deporte, el arte y la recreación en grupos de 10 estudiantes.

“Se va a trabajar primero con los chicos que tienen que revincularse con la institución. Los directivos de cada escuela van a elaborar un proyecto, porque cada equipo es el que tiene la información sobre la cantidad de chicos que fueron desvinculados por diferentes motivos”, explicó, en declaraciones a 0223 Radio.

En este sentido, Puglisi señaló que el regreso presencial a las aulas, en esta instancia no es obligatorio “ni para la institución ni para las familias”, resaltó. “Hay padres que quieren que sus hijos vayan a la escuela, hay papás que tienen miedo de enviarlos y es comprensible y  hay padres que necesitan que los chicos vuelvan a la escuela”, graficó

Por último, consultado por el funcionamiento de los establecimientos educativos comunales en esta nueva etapa, Puglisi explicó que los edificios tienen patios abiertos amplios, que les garantizaría el retorno.

“Ya estamos trabajando  mancomunadamente para escalonar los ingresos. Empieza un trabajo intenso para ver cómo se modificará el espacio porque los establecimientos públicos comparten espacios con colegios de primaria, secundaria y jardín”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota