Necochea

10 de Noviembre de 2020 13:09

Coronavirus: en Necochea los casos activos siguen en alza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle.

En las últimas 24 horas se reportó una nueva víctima fatal y se confirmaron otros 103 contagios. Son 728 las personas que a la fecha cursan la nueva enfermedad, récord en los ocho meses de pandemia.

En el partido de Necochea ocurre lo que epidemiológicamente no sucede por estos días en el resto de los municipios del sudeste bonaerense. Mientras la pandemia del nuevo coronavirus parece mostrar un retroceso en la región, en el distrito necochense la curva de contagios por el momento sigue en alza.

En las últimas 24 horas las autoridades municipales reportaron una nueva víctima fatal diagnosticada con el virus SARS-CoV-2. Se trata del décimo quinto fallecimiento registrado en el distrito desde declarada la emergencia sanitaria mundial hace ocho meses.

En paralelo durante este lunes se confirmaron 103 nuevos casos de covid-19, aunque los resultados negativos de hisopados realizados en el inicio de la semana fueron mucho mayores.

Del total de 728 casos activos existentes en el distrito, 713 corresponden a residentes de las localidades de Necochea y Quequén. Hay otros tres infectados reportados en J.N. Fernández y 12 en La Dulce.

Respecto a las personas sospechosas bajo estudio, las mismas son 151, de las cuales 117 fueron hisopadas durante este lunes.

Internados a la fecha en el partido hay 15 pacientes. Las camas del área de cuidados críticos del hospital local están ocupadas en un 50% y en la sala general dispuesta para atender pacientes de covid-19 que no revisten gravedad, la ocupación es del 34%.

Compartir
Compartí esta nota