Necochea

5 de Noviembre de 2020 18:49

Anuncian en Necochea obras de iluminación en los accesos por rutas 86 y 228

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La precaria iluminación en los accesos a Necochea será finalmente renovada.

Vialidad Nacional presentó una iniciativa para brindarle fondos al municipio a fin de adecuar las luminarias en los accesos a Necochea por ruta 228 en continuidad hasta la rotonda de la ruta 86 y con intención de llegar hasta el hospital municipal.

A través de un encuentro virtual en el que participó el municipio de Necochea junto a otras comunas de la provincia, Vialidad Nacional presentó una iniciativa para brindarle fondos a los municipios, a fin de realizar importantes obras en sectores de jurisdicción nacional.

En el caso de Necochea, participaron los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; mientras que por Vialidad Nacional se dirigió a los presentes el administrador General, Gustavo Arrieta.

En lo concerniente al distrito necochense, Carrera informó: “Tenemos la ruta 228 que nos une con Tres Arroyos, es de jurisdicción de Vialidad Nacional y ahí tenemos un importante acceso a la ciudad, con un distribuidor donde se encuentran la ruta con la avenida 59 y además después se continúa hasta la rotonda de la ruta 86. En todo ese sector estamos haciendo proyectos para adecuar la iluminación a las actuales exigencias”, describió el funcionario.

En esa línea el secretario de Obras Públicas agregó: “La iluminación que hay es vieja y se planea colocar luminarias de última generación con LED, que iría por ese distribuidor, tratando de que llegue por 59 hasta el hospital municipal y por circunvalación, desde el distribuidor de 98 hasta la rotonda de ruta 86”.

Hidrografía

Por otro lado, Carrera se refirió a otra obra que la comuna quiere incluir y que tiene que ver con el entubamiento de un canal abierto que va paralelo a ese último tramo citado, el cual después se continúa con Circunvalación.

“Es muy importante ese canal porque viene de toda una zona rural del norte de la ciudad que desagota por ahí y de la rotonda va hasta el río, así que se prevé incluir el entubamiento de ese canal también en las obras de los fondos que estaría dispuesto a girar Vialidad Nacional”, resaltó el secretario comunal.

Respecto a la cuenca a intervenir, tras una reunión entre las partes involucradas, la jefa de la Región V de Hidráulica provincial, Susana Laborde, precisó que la misma “no es natural porque se tuvo que cortar una loma para salir hacia el Río Quequén, y eso siempre la hizo una obra de conflicto”.

“No tiene capacidad suficiente como para erogar todo lo que viene de Las Dos Hermanitas y a medida que han ido sucediendo inundaciones se va ampliando la zona inundada cercana a la ciudad”, describió Laborde.

“La obra no se puede hacer en el sentido natural porque está la ciudad en el medio, entonces hay que desviarla, y el entubado que va en ese lugar está a cielo abierto, por eso la urgencia de cerrarlo porque se trata de algo peligroso”, concluyó la funcionario bonaerense.

Compartir
Compartí esta nota