Tras la polémica en Chapadmalal, vecinos de Playa Serena denuncian la quita de la ambulancia

Para los vecinos, trasladar la ambulancia del Caps de Playa Serena a Chapadmalal ratifica la determinación comunal de “vaciar el sistema sanitario de la zona sur”.

10 de Noviembre de 2020 15:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, la Justicia de Mar del Plata ordenó al Municipio la restitución de la ambulancia que funcionaba en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Chapadmalal.

A menos de 24 horas de conocerse la resolución Judicial, el Municipio decidió - para cumplir con la medida cautelar - quitar la unidad móvil del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Playa Serena y que esta pase a depender de la Delegación Puerto.

“Lo que parecía una buena noticia al principio se transformó en una pésima noticia”, dijo a 0223 Radio María Inés Benitez, titular de la Sociedad de Fomento Playa Serena, al tiempo que indicó que la decisión ratifica la determinación comunal de “vaciar el sistema sanitario de la zona sur”, dijo.

En este sentido, la mujer explicó que con esta resolución, el Municipio “abandona la salud de los vecinos de la zona sur”, dijo. “Los centros de salud en la zona sur son logros de la comunidad. Fuimos los vecinos los que reclamamos durante años la necesidad de un centro de salud”, relató visiblemente molesta por la determinación comunal.

“Siempre hay algo más importante que la salud de los vecinos del sur. Hoy los Caps están totalmente vaciados. Claramente esto responde a una decisión política de esta gestión y de la anterior que lo único que hacen es vaciar y avanzar sobre un derecho adquirido”, dijo.

Por último, Benitez explicó que los vecinos de los barrios del sur de Mar del Plata hace meses reclaman por la incorporación de una guardia de 24 horas y el restablecimiento de diferentes especialidades médicas dentro del Caps. “Es lamentable tener que luchar por la salud pública”, concluyó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook