La Justicia ordenó la restitución de la ambulancia de Chapadmalal
La unidad móvil deberá ser restituida dentro de las próximas 48 horas hasta tanto el Municipio no renueve el convenio con Nación. Estará apostará en la delegación descentralizada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia de Mar del Plata ordenó este lunes la restitución de la ambulancia que funcionaba en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Chapadmalal después de una audiencia que contó con la presencia de los vecinos y representantes de la Municipalidad de General Pueyrreon.
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Mar del Plata, Simón Isacch, ordenó a la Municipalidad de General Pueyrredon - por medio de una medida cautelar provisoria - restablecer el servicio dentro de las próximas 48 horas.
No obstante, la ambulancia en cuestión que anteriormente funcionaba en el Caps será restituida en la delegación descentralizada de Chapadmalal con un ambulanciero, médico y enfermero hasta tanto el Gobierno local reestablezca el convenio caído con Nación.
Leé también
"Estamos muy contentos por haber abierto esta instancia de diálogo. Entendemos que la solución es provisoria, pero creemos que la lucha de estos cuatro meses dio sus frutos. Estamos muy contentos y conformes con la cautelar que dictó el juez", reconoció Paula Verna, una de las vecinas afectadas por la prestación del servicio, en diálogo con 0223.
La audiencia, de la que participaron Viviana Bernabei, secretaria de Salud, y Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), había sido fijada el viernes pasado después del recurso de amparo que habían presentado representantes de la Asamblea de Salud.
Leé también
La unidad móvil fue retirada a mediados de julio, en medio de la emergencia sanitaria, con el argumento de sería utilizada para el traslado de pacientes con coronavirus y hasta que finalice la pandemia.
Sin la unidad móvil, los barrios San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda pasaron a depender de la ambulancia que funciona en el Caps de Playa Serena.
El reclamo por la unidad móvil tomó mayor impulso tras la muerte de un surfista de 58 años, luego que sufriera un infarto en la playa y que no fuera atendido a tiempo por una supuesta demora en la llegada de la ambulancia.
En medio del reclamo y la toma de la delegación municipal, el jueves pasado murió el padre de una de las vecinas que reclamaba la restitución de la ambulancia. Tal como ocurrió con el caso de Hugo Pedernera, los habitantes de la zona sur volvieron a denunciar demoras en el arribo de la unidad de emergencias.
Temas
Lo más
leído