Punta mogotes

11 de Noviembre de 2020 18:15

Renuevan preocupación por el vuelco de desechos en las lagunas de Punta Mogotes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los vecinos de la zona apuntan contra los foodtrucks que están apostados al costado.

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata renovaron su preocupación por el supuesto vuelco de desechos sobre las lagunas artificiales de Punta Mogotes, por lo que hacen responsables a los propietarios de los foodtrucks que están apostados a la vera del espejo de agua.

Según denunciaron ante 0223, los camiones que venden comida rápida arrojan desechos líquidos a la laguna mediante una tubería. Esta situación pone en alerta a los vecinos ante el inminente riesgo de contaminación.

Desde hace tiempo, las lagunas de Punta Mogotes, que por ordenanza municipal 11.038 fueron declaradas como un "área natural protegida", lucen turbias y, a pesar de que está prohibido, muchas personas se zambullen sobre ellas para nadar.

La falta de control sobre el lugar significa un riesgo para la diversa fauna del sector, donde habitan peces koi, tortugas de cuello largo, dientudos, bagres, peces vela, tarariras, carpas, un montón de variedades de mojarritas, barrefondos y hasta peces de colores.

A mediados de octubre, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) habían reclamado explicaciones a la Administración de Punta Mogotes y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (Opds) y solicitaron que se realicen estudios para confirmar o descartar la contaminación de las aguas.

Compartir
Compartí esta nota