Usurpaciones

11 de Noviembre de 2020 08:01

Denuncian que crecen las usurpaciones en casas de veraneo en la zona sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró la titular de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena. Piden mayor presencia policial en la zona.

La ocupación de inmuebles desocupados en la zona sur de Mar del Plata volvió a ser un tema de preocupación entre los vecinos que, en el último mes, notaron con asombro un incremento en los casos de usurpaciones en casas de veraneo que actualmente se encuentran deshabitadas

La titular de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, señaló en diálogo con 0223 Radio, que la tendencia de ocupación viene en aumento desde hace semanas y que en los grupos de  WhatsApp que utilizan muchos de los vecinos, el tema se convirtió en la principal preocupación.

Según explicó la mujer, hubo casos en que se pudo disuadir la ocupación “pero hubo muchos casos en los que no se pudo hacer nada y hay propietarios que cuando lleguen a Mar del Plata se van a encontrar con sus viviendas ocupadas”, explicó.

Benítez detalló que los vecinos denuncian al Comando o a la comisaría, pero logran mejores resultados cuando se comunican con la dependencia que va hasta el lugar. es por eso que reiteró el reclamo de mayor presencia policial en la zona.

Consultada sobre si tuvieron reuniones con el nuevo Secretario de Seguridad, Horacio García, Benitez dijo que “aún no hemos sido convocados". "Entendemos que está sobre el inicio de la temporada y tiene muchas demandas que atender”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota