Necochea

12 de Noviembre de 2020 19:27

Kicillof anunció obras de transporte eléctrico que beneficiarán a Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobernador Kicillof junto al presidente en Casa Rosada, al anunciar dos tipos de obra en la provincia.

El gobernador, en conjunto con el presidente Alberto Fernández, firmó convenios con la Corporación Andina de Fomento por inversiones que llegarán a los 294 millones de dólares.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércol en Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la firma de contratos de préstamo y de garantía para el financiamiento de obras hídricas y de transporte eléctrico en la provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los fondos otorgados por la CAF serán destinados a la segunda etapa del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján” y al “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, este último, con impacto directo en el partido de Necochea.

La inversión total es cercana a los 294 millones de dólares, de los cuales 220 millones serán financiados por el organismo multilateral de crédito y el resto por la Provincia.

“Estas obras abordan aspectos estructurales de nuestra Provincia, agua y energía. Se trata de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que han sufrido inundaciones”, afirmó Kicillof durante el acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas.

Respecto al “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires” se detalló que vía el mismo se proyecta la construcción de obras de alta tensión, subestaciones y tendido líneas de transmisión con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos de abastecimiento en distritos como Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles, con impacto sobre una población de 190 mil personas.

 “Las obras eléctricas que estamos proyectando traen a la vida cotidiana, a la industria y a la producción, algo tan básico como la energía”, subrayó el gobernador y en esa línea concluyó: “Este crédito internacional para infraestructura, con tasas accesibles, servirá para generar empleo, fomentar la producción y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Compartir
Compartí esta nota