Trenes Argentinos busca garantizar 8 servicios diarios a Mar del Plata

Lo reveló su presidente, Martín Marinucci. "Entendemos que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica”, reconoció.

14 de Noviembre de 2020 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades que están al frente de Trenes Argentinos adelantaron que buscan garantizar 8 servicios diarios de larga distancia para conectar a Mar del Plata en los próximos meses, ante la demanda que se prevé por la llegada de la temporada turística que comienza formalmente el 1 de diciembre.

“Estamos trabajando para contar con 8 servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también, que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica”, confirmó Martín Marinucci, el presidente de la empresa estatal.

La novedad aumenta la apuesta que ya había adelantado a 0223 a principios de octubre el propio Marinucci, al prometer cinco frecuencias diarias durante el desarrollo del verano. "Trabajamos incansablemente para brindar un transporte público de calidad y que llegue a cada rincón de nuestro país para conectar así a cada argentina y argentino", ratificó, por otra parte, el funcionario.

El responsable de la firma fue parte junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, del anuncio sobre la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, viajes que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online.

En esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás, con exclusividad para aquellos pasajeros que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación - Emergencia Covid-19. Pero a partir del 1 de diciembre, se habilitará el servicio para todos los turistas.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de $660 para primera y $795 para pullman pero habrá descuentos del 10 por ciento si se compran por la web.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, agregó Marinucci.

Respecto del protocolo que se acordó en el contexto de pandemia, Mario Meoni también detalló que se resolvió limitar la cantidad de pasajeros y que las unidades "irán al 66 % de ocupación" y que se deberá dejar "libre un asiento de por medio".

Otra de las novedades del servicio con vistas al verano, es que las unidades ferroviarais sumarán "coches movileros" que permitirán a los veraneantes la posibilidad de llevar su auto dentro de las mismas unidades.

El 29 de octubre, después de 223 días, Mar del Plata recibió un primer viaje que se hizo a modo de prueba para corroborar el estado de las vías y para proveer de insumos de higiene y seguridad a cada una de las estaciones que contempla la línea ferroviaria en cuestión.