General lavalle

14 de Noviembre de 2020 19:40

General Lavalle ingresa en etapa de distanciamiento social

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Lavalle dejaron sin efecto el aislamiento para aquellos que transiten fuera del distrito.

La municipalidad lavallense resolvió dejar sin efecto el cumplimiento del aislamiento dispuesto para aquellos residentes que tuvieran que transitar fuera del distrito y luego regresen a la comuna.

La municipalidad de General Lavalle, a través del comité de crisis y mediante el decreto nacional N° 976/2020, resolvió implementar la “reglamentación para la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Desde la comuna resaltaron que en esta nueva etapa “la responsabilidad individual es el principal método de control de propagación del virus”, por lo que se exige a la población a cumplir con distanciamiento social de dos metros, la utilización de los tapabocas, el lavado asiduo de manos y la desinfección de objetos que ingresen al hogar.

El gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte resolvió con el decreto dejar sin efecto el cumplimiento del aislamiento dispuesto para aquellos residentes que tuvieran que transitar fuera del distrito.

Además dispuso continuar con la prohibición de ingreso de no residentes al efecto de pescar en la Ría de Ajó desde la Av. Thompson, dejando solo autorizado dicho ingreso para aquellos que practiquen la pesca en modalidad embarcado en cumplimiento del protocolo previsto, el cual se encuentra disponible en el sitio web del municipio o comunicándose a la dirección de email produccionglavalle@hotmail.com.

Ampliar el horario de ingreso a las distintas localidades que componen el distrito, siendo éste idéntico al horario de apertura comercial, es decir: domingo a jueves de 07hs a 00hs y viernes y sábado de 07hs a 02hs.

Desde el municipio aclararon por último que continúan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas, por ser éstas el principal foco de propagación del virus. Y destacaron además que esta disposición permanecerá vigente siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se mantengan controladas, debiendo retroceder al aislamiento, ante un eventual rebrote.

Compartir
Compartí esta nota