General lavalle

5 de Noviembre de 2020 10:48

Incorporan un equipo de rayos X al hospital Sagrado Corazón de Jesús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nuevo aparato ya disponible en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Lavalle.

La adquisición ha sido posible por fondos propios del municipio y el aporte económico efectuado a través de la donación de un productor agropecuario.

El municipio de General Lavalle anunció la adquisión de un equipo moderno de rayos X para el hospital Sagrado Corazón de Jesús, que mejorará sustancialmente la calidad de imágenes radiológicas.

La nueva aparatología era un viejo anhelo del gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte y permitirá a través de un moderno sistema de comunicación inalámbrico enviar las imágenes a las computadoras de los distintos profesionales.

La adquisición ha sido posible por los fondos propios de la comuna pero también por el aporte económico efectuado a través de la donación de un productor agropecuario. Al dinero reunido también se sumó plata derivada desde la cooperadora del hospital a partir de lo que fue la última Fiesta Nacional de Santos Vega.

Asimismo, desde el gobierno local se detalló que en la confección del presupuesto 2021 se estableció una partida monetaria para la modernización del equipo radiológico de Paraje Pavón.

Compartir
Compartí esta nota