Detuvieron a acusado de violar a su sobrina de 15 años en un campo de la ruta 226

Fueron al menos cinco hechos cometidos este año. El hombre de 38 años se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre fue trasladado de Tribunales a la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: archivo 0223).

14 de Noviembre de 2020 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 38 años acusado de violar al menos en cinco oportunidades a su sobrina adolescente en un campo ubicado en cercanías del kilómetro 14 de la ruta 226 fue detenido en las últimas horas luego de que los peritos elevaran el informe con las declaraciones de la víctima. Este viernes se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la adolescente de 16 años –tenía 15 cuando se registró el primer hecho- pudo contar los abusos sufridos cuando una hermana mayor la llevó a ver al médico. Apenas enterada de la situación, su madre la acompañó a realizar la denuncia y confirmó la decisión de instar la acción penal correspondiente.

El sujeto –sus datos filiatorios no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- vivía en una pequeña construcción ubicada en el mismo terreno y aprovechaba los momentos en que la menor estaba sola para someterla sobre un tractor ubicado en un galpón de la propiedad.

Apenas hecha la denuncia, el abogado Matías Quiñones –en representación de la familia de la víctima- solicitó una orden de restricción de acercamiento y de cualquier tipo de contacto ya sea de manera personal, telefónica o a través de redes sociales del imputado con la adolescente y su familia. La medida fue otorgada y el imputado de abuso sexual agravado se mudó a otro campo.

El abogado le confirmó a este medio que la menor pudo declarar en cámara Gesell el pasado 15 de octubre y que los peritos elevaron el informe correspondiente la semana pasada. Con esos elemento el fiscal Juan Pablo Lódola le solicitó al Juez de Garantías Juan Tapia la detención del imputado que personal policial hizo efectiva en las últimas horas.

Este viernes fue trasladado desde la alcaidía penitenciaria al octavo piso de Tribunales donde se negó a prestar declaración. Culminado el trámite, regresó al complejo penitenciario de Batán donde aguardará el avance de la investigación.