Tras el conflicto en Perla Norte, otro balneario de zona norte niega avances sobre el espacio público

Desde Sun Rider aseguraron que "no hay ningún tipo de obra ni demarcación que limite el uso del lugar" y confiaron que las únicas tareas que se llevaron adelante fueron para instalar una platea para un chiringo.

Sin cerco y con carpas desmontadas, así amaneció Perla Norte tras los disturbios del domingo. Foto: 0223.

16 de Noviembre de 2020 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los disturbios que se generaron en Perla Norte y tras la convocatoria a una nueva manifestación, desde el balneario Sun Rider negaron avances sobre el espacio público de la playa.

La comisión directiva de la Mutual de Trabajadores Municipales, concesionaria del balneario, aclaró que "no hay ningún tipo de obra ni demarcación que limite el uso del lugar".

La semana pasada, los vecinos de la zona advirtieron algunas tareas irregulares que daban cuenta de la construcción de una pileta. Sin embargo, el concesionario que administra el balneario de Estrada y la costa descartó esta versión y confió que "la única intervención fue para instalar una platea para un chiringo".

No va a haber carpas, ni sombrillas, ni pileta. Priorizamos, como siempre lo hemos hecho, la gran cantidad de metros que existen para las familias. Esta fue siempre nuestra prioridad", expresaron a través de un comunicado.

Las tareas que se desarrollaban en el lugar motivaron la intervención de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano que decidió frenar las tareas que se impulsaban al corroborar que no estaban previstas dentro de los permisos precarios otorgados.

Asimismo, desde el balneario confiaron que hace quince años brinda servicios en estas playas, manteniendo y cuidando las características de la zona, y más de 200 metros de arena, sin carpas ni obstrucciones, con bajada al mar para los deportes acuáticos que allí se practican, como surf y kayak.

Distinas organizaciones ambientales convocaron a través de redes sociales a una nueva protesta para este martes a las 17.30 en Zacagnini y la costa en defensa del sector público, denunciando que el balneario "está rompiendo el acantilado" para llevar adelante las tareas.

El domingo pasado se vivieron momentos de tensión en la zona norte luego de que algunos manifestantes arrancaran el cerco que delimitaba el espacio público del privado y destruyeran algunas lonas y estructuras de las carpas en el balneario Perla Norte.