Tras varios días de búsqueda encontraron a los “héroes” de Perla Norte
La mamá de la nena de 8 años finalmente y tras la viralización del caso, pudo conocer a los jóvenes que la rescataron del mar. Cómo fue el dramático rescate y luego el emotivo encuentro.
Durante el último fin de semana largo una escena paralizó a los bañistas que se encontraban en la playa Perla Norte, cuando una nena de 8 años fue rescatada por tres jóvenes, que valientemente la sacaron de un embravecido mar, en un sector sin guardavidas.
Carolina es la mamá de Keren y en diálogo con 0223, agradeció la publicación del caso, que le permitió dar con los “héroes de Perla Norte”, que esa tarde, sin pensarla se arrojaron al mar, aún a costa de perder sus propias vidas.
“Gracias a Dios pudimos contactar a este chico que se llama Patricio. Él no tiene celular, así que fue difícil la búsqueda y tardamos varios días. Pero la novia pudo ver las noticias y se contactó con mi hija Melanie”, contó la mujer, que se mostró muy emocionada por la situación, que la dejó en los primeros días en estado de shock, con consecuencias en su salud.
“Estoy muy feliz de poder encontrarlo. Hubo que esperar para que mi hija pueda darle ese gran abrazo y agradecimiento que tanto necesitábamos. Y hubo dos chicos más que son guardavidas, que fueron los que la sacaron después de un buen rato. Porque mi hija primero estuvo luchando por su vida, haciendo perrito, porque no había nadie quien la pueda sacar, y el mar cada vez se la llevaba más adentro, hasta que apareció este chico de otra playa corriendo, Patricio, y no dudó un instante en poder salvarle la vida, aunque le costó un montón poder llegar hasta ella”, recordó.
La mamá de Keren agradeció a los dos hermanos guardavidas - Ibai y Matías Parrondo- por el acto de heroísmo, ya que no estaban de servicio en ese momento. Es importante aclarar que en octubre y hasta el 1 de noviembre, hay servicios parciales de seguridad en playas en algunos sectores de la costa marplatense y ese sector estaba sin guardavidas.
“Ellos llegaron porque él (Patricio) no podía sacarla, así que el mar se lo llevaba para el lado de la escollera, para atrás, así que por momento no los podíamos ver. Y ahí llegaron dos hermanos, que colaboraron en el rescate desde la escollera para poder ayudarlos a salir. Porque primero intentaron por el mar, que era imposible, así que después tuvieron que salir estos dos hermanos y poder intentar hacerlo por arriba de la escollera, que fue por el lugar donde los pudieron sacar”, dijo.
“Queríamos que mi hija pudiera agradecerles tanto a ese chico que nunca la soltó, como dice ella, como a estos dos chicos salvavidas que aparecieron de otra playa. Buscando una manera para que estas personas reciban un reconocimiento, porque sinceramente ese domingo, si no hubiera sido por ellos, tanto mi nena de 8 como mi hija de 27 se hubieran ahogado, porque la iba a rescatar. En ese momento todos los ahí presentes nos quedamos sin poder hacer nada, porque nadie sabía nadar. Así que estoy muy agradecida con Dios, con la vida y con todas estas personas que pudieron poner su mano para que esto saliera de la mejor manera. A partir de ese momento, ellos son héroes y no me va a alcanzar la vida para agradecerles por salvar a mi chiquita”.
Leé también
Temas
Lo más
leído