Perla Norte presentó sus baños públicos accesibles

Perla Norte amplió su servicio para personas con capacidades diferentes con una nueva batería de baños. Expectativas para esta temporada.

El balneario que fue atacado hace poco más de un mes presentó sus nuevos baños accesibles. Foto: 0223.

28 de Diciembre de 2020 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El balneario Perla Norte realizó este lunes la presentación de nuevos baños accesibles para el sector público y privado. El pasado 15 de noviembre este sector concesionado por el Municipio había sido severamente dañado por una manifestación a favor de las playas públicas.

En diálogo con 0223, Jorge Riccillo, titular de Perla Norte y presidente de la cámara de balnearios de Mar del Plata (Cebra), explicó que luego de los trabajos que comenzaron en invierno y que culminó esta semana, el balneario contará con tres baños para personas en silla de ruedas en el nivel de arena, en el nivel intermedio y un tercero en el restaurante.

"Con eso estamos cubriendo una gran parte del trabajo que hacemos en la parte pública desde hace 5 años. Creo que este es el mejor momento de esa parte, pero no por la pandemia, porque priva a los chicos que venían de los Centros de Día. Pero cuando esto pase, podrán venir como lo hacían antes", analizó el empresario.

En ese punto, Ricillo contó que desde hace 15 años que impulsaron distintas obras para otorgar mayores servicios a las personas con capacidades diferentes, pero la falta de terminación de la escollera, hizo aplazarlos.

"Nosotros trabajamos todo el proyecto pensando en los metros de arena que iba a haber pero la escollera por distintos motivos no se realizó. Cuando esté y si no estamos nosotros, por tener una concesión de la UTF, esa playa seguirá funcionando como playa equipada. La idea es terminarlo con una pileta para que los chicos puedan estar ahí. Lo mismo que el balneario privado pero con más arena: si ustedes lo ven, siempre tenemos el agua muy cerca pero le ponemos toda la voluntad para que mejore", expresó.

En ese contexto, Ricillo recordó el ataque a su balneario, ocurrido el pasado 15 de noviembre, por un grupo de manifestantes a favor de las playas públicas. “Nos dolió mucho, porque el balneario quedó muy roto y dañado.  Pero seguimos adelante y no miramos para atrás”, expresó.

En relación a la temporada 2021, el referente de Cebra calificó de "muy atípica y con muchos problemas" a la temporada, por la situación del coronavirus y sostuvo que el sector al igual que el resto de Mar del Plata "necesita trabajar" este verano. 

"No me gusta hablar de porcentaje de ocupación sino esperar hasta que termine la temporada. Nosotros somos de muchas ganas de laburar y no estamos pensando en eso sino en una ciudad que pueda desarrollar la temporada. Creemos que los porcentajes van a ir subiendo a medida que la gente se vaya soltando un poco porque la gente tiene miedo a alquilar. Tiene miedo sobre lo que va a pasar. Nosotros le ofrecemos garantías dentro de lo que nosotros tenemos que trabajar con un protocolo", concluyó.