Educación

18 de Noviembre de 2020 14:15

Montenegro le pidió a Trotta que los egresados tengan su acto de colación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El pedido surgió en el encuentro realizado en Buenos Aires, donde el jefe comunal se reunió además con distintos ministros de Alberto Fernández. Los ejes del encuentro fueron el desempleo, los protocolos en temporada y la obra pública. 

Con el objetivo de priorizar la generación de empleo, el turismo y la vuelta de las clases, el intendente Guillermo Montenegro se reunió este martes en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Turismo, Matías Lammens y de Educación Nicolás Trotta.

 

En diálogo con 0223 Radio, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, adelantó que luego del encuentro realizado este martes entre Montenegro y el ministro Trotta, se insistió con la agenda que busca la reanudación de las clases para el 2021, la revinculación de los chicos que no pudieron acceder a los contenidos a través de la virtualidad y de trabajar en conjunto para que los estudiantes marplatenses de sexto de primaria y secundaria puedan "cerrar un ciclo" a través de los actos de colación.

Rabinovich advirtió que "Mar del Plata es el único lugar de la Argentina donde conviven la educación municipal, provincial y nacional" y que en ese sentido, desde la Comuna buscarán trabajar con los equipos técnicos gubernamentales, "y ver cómo comenzamos las clases en 2021 pensando en los chicos, que tuvieron una pérdida desde lo emotivo  y pedagógico".

"Hay cuestiones específicas que tienen que ver con la colación de los chicos de sexto año y sexto grado, que está en agenda con la autoridades provinciales y nacionales. Sobre todo con los chicos que terminan un ciclo, con todo lo que significa pedagógicamente y también en las relaciones humanas, porque es también complicado y porque forma parte de su vida", evaluó.

"Si alguna actividad pone en riesgo la salud, se suspenderá"

Para el coordinador del Gabinete municipal, la reunión que tuvo Montenegro con Santiago Cafiero tuvo como eje "la preocupación que tiene que ver con el desempleo", para "reactivar el sector del puerto, del cordón frutihortícola y el Parque Industrial"

"También con el turismo que representa en todo el año, el 20% del producto bruto, que representa empleo para los marplatenses", añadió.

En ese marco y a pocos días del inicio de la temporada estival, Rabinovich no dudó en priorizar la salud y aseguró que Mar del Plata tendrá un "verano controlado": "Si algún sector empresario piensa en poner en riesgo la salud de la ciudad, intentando recuperar lo que se perdió en el año, que va a ser imposible, no vamos a dudar en suspender a esa actividad", aseguró, aunque valoró que "los marplatenses cumplen los protocolos en la playa o en a gastronomía".

"Lo primero es la salud porque los marplatenses tuvimos un años muy complicado. Vamos a tener un verano controlado, por parte del Municipio y en conjunto con la policía, con el Operativo Sol. Y se va a poder disfrutar de la ciudad con absoluta responsabilidad", aseveró.

Por último, Rabinovich, habló que en la reunión con el ministro Katopodis se habló de la obra pública, "que en el 2020 quedaron relegadas por la pandemia" y que para este 2021 "hoy se pueda retomar con el compromiso que en su momento habían tenido el gobierno provincial y nacional con Mar del Plata", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota