Pinamar

18 de Noviembre de 2020 22:07

Usurpación VIP en Cariló: el empresario marplatense pidió suspensión de audiencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La casa de Cariló que pasó a llamarse “Volver a vivir”.

Mauricio Ríos, citado a declarar como imputado por el delito de usurpación de inmueble, solicitó que la audiencia se reprograme a un formato telemático por resguardo ante la pandemia del covid.

El empresario marplatense Mauricio Damián Ríos, citado a declarar junto a otras cinco personas imputado por la usurpación de un inmueble en la localidad de Cariló, en el partido de Pinamar, pidió  la suspensión de la audiencia que tenía pautada ante el Ministerio Público Fiscal.

En virtud de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, Ríos solicitó que su comparecencia ante el fiscal a cargo de la investigación se realice por medios telemáticos.

Así lo confirmó en contacto con 0223 el representante del MPF, Eduardo Elizarraga, quien designará una nueva audiencia para la próxima semana.

Ríos es investigado por un sorprendente caso de usurpación acontecido durante 10 meses en una vivienda pinamarense, sostenida vía un contrato fraguado que impidió por largo tiempo a los propietarios poder recuperar su casa.

Diez días atrás, Gustavo Durán, dueño de la vivienda, logró finalmente ingresar al lugar y se encontró con varias sorpresas: los usurpadores pintaron el lugar de otro color, construyeron una cascada, instalaron equipos de aire acondicionado y le cambiaron el cartel del nombre: la casa pasó a llamarse “Volver a vivir”.

Cuando Durán reclamó inicialmente, los ocupantes de la vivienda le exhibieron un contrato trucho de alquiler por 24 meses por 13 mil pesos mensuales.

En paralelo hubo testigos, entre vecinos y gente contratada para realizar tareas en el inmueble, que identificaron a Marcelo Ríos como la persona que llevó todas las trativas adelante desde el principio.

Compartir
Compartí esta nota