Educación

20 de Noviembre de 2020 13:21

La Unmdp retomaría clases presenciales el martes próximo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las autoridades elevarían en las próximas horas el pedido para que se permita el retorno de tareas en laboratorios, actividades al aire libre y prácticas de medicina y enfermería.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) avanza en el pedido para que desde la semana próxima y hasta el 30 de diciembre se permita el regreso de algunas actividades presenciales que supongan escasa participación de alumnos y bajo riesgo de contagio.

Según pudo saber 0223, en las próximas horas, el rector Alfredo Lazzeretti elevará a las autoridades nacionales y provinciales los protocolos para habilitar tres tipos de prácticas en la casa de altos estudios.

Según informaron las fuentes consultadas por este medio uno de los pedidos sería para habilitar el uso de los laboratorios en las carreras de Física, Química y Bioquímica, especialmente en aquellos alumnos que se encuentran en la finalización de cursos, tanto para cerrar asignaturas de este cuatrimestre como del primero que quedaron sin definición por la pandemia.

En este caso, la estimación de las autoridades universitarias es que pueden llegar a ser entre 200 y 300 alumnos los que concurran.

Por otro lado, también se prevé habilitar la práctica de Enfermería y Medicina, también para los alumnos del último tramo de las carreras. En este caso, la cifra se puede elevar hasta 400 alumnos. “En todos los casos tiene muy poco impacto en el uso del transporte público”, advirtieron las fuentes consultadas por 0223.

Finalmente, también se prevé pedir autorización para que regresen algunas actividades al aire libre como los trabajos de campo de los estudiantes de Biología o las prácticas de los estudiantes de Ciencias Agrarias. En este caso, el número de estudiantes es “muy reducido” y se trata de actividades que se realizan en zonas alejadas de Mar del Plata.

En las próximas horas, el pedido para el regreso de estas actividades de modo presencial será rubricado por el rector y se espera un rápido aval de las autoridades nacionales y provinciales. Se prevé un cronograma desde el martes próximo hasta el 30 de diciembre.

Compartir
Compartí esta nota