Judiciales

22 de Noviembre de 2020 18:43

Amenazó a un hombre y golpeó a una mujer: lo condenaron tras un juicio abreviado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se validó en Tribunales.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018 en Coronel Vidal. La pena de un año a Sebastián Emanuel Chichilitti será de ejecución condicional.

Un sujeto de Coronel Vidal que en febrero de 2016 golpeó a una mujer y dos años más tarde agredió a un hombre fue finalmente condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado y no podrá acercarse a menos de doscientos metros de sus vecinos. La pena de un año a Sebastián Emanuel Chichilitti será de ejecución condicional mientras cumpla una serie de reglas de conducta.

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 se dio por probado que la madrugada del 14 de febrero de 2016 el imputado y otro sujeto golpearon a una vecina en la esquina de las calles Mitre y General Paz de Coronel Vidal. A partir de la declaración de la víctima y del resto de las declaraciones, no existieron dudas acerca de su responsabilidad en el hecho.

El nombre de Chichilitti apareció en un nuevo expediente judicial la tarde del 29 de septiembre de 2018 lego de que en la esquina de Pareja y Urbistondo amenazar de muerte a un hombre mientras le exhibía un cuchillo. La víctima corrió hasta un domicilio, pero fue interceptado por el agresor con quien peleó hasta que llegó la policía.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto vecinal y descartó agravantes ya que no fueron propuestos por las partes en el acuerdo.

El magistado consideró a Chichilitti coautor penalmente responsable del delito de lesiones leves y autor penalmente responsable del delito de lesiones leves y amenazas agravadas en concurso ideal, ambos cometidos en Coronel Vidal a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Para mantener esa condicionalidad deberá fijar domicilio y no modificarlo sin previa comunicación, someterse al control del Patronato de Liberados y no acercarse a menos de doscientos de metros de las víctimas.

Compartir
Compartí esta nota