Entrevista

23 de Noviembre de 2020 15:11

Asociación Argentina de Actores: "La situación es acuciante"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sector cultural marplatense es uno de lso más afectados por la crisis generada a raiz de la pandemia de coronavirus. La Asociación Argentina de Actores (AAA), en Mar del Plata cuenta con 400 afiliados y sus representantes, en sintonía con las últimas declaraciones de Alejandra Darín, aseguran que está en una “situación gravísima”

En diálogo con 0223 el delegado de la seccional Mar del Plata de la entidad, Felix Bello confió que la situación que atraviesan es “acuciante, como lo es para muchos otros sectores. Tenemos 102 años de historia y ni en el 2001 vimos algo así”, dice

Según explicó el artista, desde que comenzó la pandemia, la Asociación se dedicó a realizar tareas de asistencia alimenticia a los actores “sin importar que estén o no afiliados”, dijo ya que, desde la AAA entienden que el actor esencialmente es un trabajador.

“La Asociación Argentina de Actores se encuentra en una situación límite. Hemos venido trabajando arduamente para sostener la grave realidad económica que atraviesa el sindicato y hasta hoy hemos optado por abordar esta crisis haciendo diversas gestiones que permitieran a nuestras afiliadas y afiliados atravesar este momento tan difícil, manejándonos con mucha prudencia”, señaló.

Según detalló Bello, al no haber trabajo actoral, el sindicato no recibe el porcentaje del aporte originado en los salarios de actores y actrices, que es “vital para la subsistencia del gremio y de su obra social”, explicó.

Consultado por el comunicado que emitió la Asociación, Bello sostuvo que, en Mar del Plata son dos los empleados que actualmente hacen posible el funcionamiento de la entidad y con gran esfuerzo, y la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), hasta hoy han recibido su salario en tiempo y forma.

“A pesar de las dificultades, la Asociación Argentina de Actores no ha dejado de exponer, trabajar y gestionar ante las autoridades correspondientes para que la mayor parte posible de nuestras compañeras y compañeros obtengan algún tipo de ayuda en el desesperante contexto de la pandemia”, explicó
 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota