Temporada 2021

23 de Noviembre de 2020 18:14

En la costa atlántica, los alquileres subieron hasta un 50%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios aseguran que hay propiedades VIP que mantienen sus precios de alquiler en dólares.

A poco más de una semana del inicio de la temporada estival, el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) realizó un relevamiento para conocer los valores de los alquileres el Partido de la Costa, Pinamar y Cariló.

Según el relevamiento, los precios sufrieron un incremento que fluctúa entre el 30 y 50% con respecto al año pasado, mientras que hay propiedades que “mantienen” sus valores en dólares.

El informe fue realizado tras la consulta a más de 3.100 operadores a pocos días del inicio de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. En el detallado informe publicado en la página web del organismo,  Camesi indicó que en localidades como Pinamar y Cariló hay “casas y propiedades en lugares VIP” que sus alquileres cotizan en dólares.   

El presidente de la Cámara, Alejandro Ginevra, explicó que “está comenzando a haber mucha demanda en este rubro” y que “precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento”, aunque “si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado”, consideró.   

Desde la Cámara también señalaron que otro rubro que adquirió importancia en el marco de la pandemia de coronavirus es el de edificios con servicios como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación.

Compartir
Compartí esta nota