Temporada 2021

24 de Noviembre de 2020 19:28

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que la vacunación contra el coronavirus comenzará "en la primera quincena de enero".

El funcionario lo confirmó después de participar de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno, que contó también con la presencia del presidente Alberto Fernández y otros integrantes de su gabinete.

El ministro dijo que será un enorme desafío" el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

González García apostó a que "en la primera quincena de enero" se estará vacunando y precisó que por ahora las dos vacunas que están en primer lugar para su adquisición son la rusa Sputnik V y luego la del laboratorio Pifzer.

Según dijo, la expectativa es que la vacuna "al ser masiva, cortará la cadena de transmisión" del virus. Y respecto al operativo de vacunación, expresó su intención de que sea "un fenómeno que involucre a todos los argentinos", tanto "para vacunarse" como para "contribuir" en que llegue a todos los argentinos ya que, dijo, se trata de "una esperanza colectiva".

El Comité de Vacunación al que dio forma Alberto Fernández tiene como fin diseñar y planificar la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Por esta fecha, una de las principales apuestas del Gobierno pasa por la vacuna Sputnik V, cuya eficacia para inmunizar contra el Covid-19 es superior al 95 por ciento, según los resultados que fueron difundidos por la Federación Rusa de Vladimir Putin.

En principio, de concretarse el acuerdo que ya había sido anunciado, Argentina recibiría 20 millones de vacunas en el corto plazo, que permitirían vacunar a unos 10 millones de argentinos ya que la Sputnik V se suministra en dos dosis distintas.