Taxi

25 de Noviembre de 2020 12:31

Taxistas y remiseros protestaron contra Uber

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Taxistas protestaron en la puerta del palacio comunal. Foto: 0223.

Si bien destacaron que en Mar del Plata este tipo de aplicaciones están prohibidas, señalaron que están "en alerta permanente".

En sintonía con el reclamo que los taxistas realizan en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la instalación de la empresa Uber y otras aplicaciones de traslado de personas, un nutrido grupo de taxistas se manifestó en las puertas del Palacio Municipal. 

Las organizaciones que nuclean a taxistas, remiseros y autos rurales explicaron que están en constante estado de alerta ante el posible desembarco de aplicaciones de traslado de pasajeros durante la temporada de verano en Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxis (Supetax) señaló que si bien en Mar del Plata hay una ordenanza quue prohibe el desembarco de este tipo de aplicaciones, los trabajadores están en estado de alerta permanente.

 

“Vamos a defender nuestra fuente laboral porque estas empresas vienen a llevarse la plata de los argentinos y a explotar a la gente”, aseguró el representante de los trabajadores  al tiempo que resaltó que estas aplicaciones "precarizan a quienes necesitan trabajar".

“Estamos todos juntos trabajando para evitar que vengan a depredar el trabajo digno de los marplatenses", aseguró Cirone.

Durante la protesta que se realizó en las puertas del municipio también participaron Miguel Ángel Rodríguez, de Ampat, y Miguel González, de Federación Nacional de Conductores de Taxi.

Comentarios de usuarios de Facebook