Maxi Contenti: "Al morir la Matinée está pensada como una película de interacción"

25 de Noviembre de 2020 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tarde lluviosa de Montevideo en 1993 en un gran cine de la avenida 18 de Julio. Jóvenes y gente de paso se mezclan con la proyeccionista y los trabajadores del cine que llegan para la última función del día. Entre los espectadores, un psicópata avivará la llama del terror y el miedo.

En ese ambiente transcurre el film uruguayo de terror “Al morir la Matinée”, que integra la selección de largometrajes de la Competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata.

Maxi Contenti, director del film explicó en declaraciones a Dixit por 0223 Radio que el film trabaja e dos vertientes clásicas del cine de terror, el "giallo" italiano con su apuesta estética y sus ejecuciones estilizadas y el slasher norteamericano.

"Quería hacer una película que fuera como tributo y que además sea como una especie de homenaje a la sala de cine. A partir de la locación surgió la idea de hacer la peli. Quería hacer una película bien de género pero también bien uruguaya, que sucediera en Montevideo en una época determinada, que es la de mi infancia ”, cuenta el cineasta al tiempo que explica que “Al morir la Matiné”, es una película que originalmente estaba pensada para disfrutar de otra manera.

“Está pensada como una película de espectáculo y para que el público interactúe, que haya una conexión, pero nos toca presentarla de manera virtual y la recepción es muy buena”, relata mientras que agrega que el film tiene un gran trabajo de edición ya que juega con la estética vintage ·y eso lleva un trabajo enorme”, confiesa.