Chau d10s

25 de Noviembre de 2020 19:48

"¡Gracias D10s!": el homenaje de guardavidas marplatenses a Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con una intervención en la playa, trabajadores de la Bristol despidieron con dolor al mejor jugador de la historia del fútbol.

Un grupo de guardavidas de la Bristol se sumó a los innumerables homenajes que se suceden este miércoles para despedir a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol que falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

A través de un video que se viralizó durante la tarde, se pudo observar la importante intervención que realizaron los trabajadores sobre la arena de la playa céntrica de la ciudad, en donde se escribió el mensaje '¡Gracias D10s!'.

Este miércoles al mediodía, explotó como una bomba en los medios argentinos la noticia sobre el fallecimiento de Maradona. El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio "San Andrés" de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

El presidente Fernández resolvió decretar tres días de duelo nacional por la partida física de mejor jugador de la historia del fútbol. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó en redes sociales el mandatario, confeso hincha de Argentinos Juniors, el club que vio nacer futbolísticamente al "10".

El jefe de Estado también confirmó que Maradona será velado en la Casa Rosada. Por estas horas, el Gobierno define el operativo para poder realizar la ceremonia, para la cual se espera la presencia de una multitud sin precedentes en el país. La preocupación pasa por ajustar las medidas para garantizar el distanciamiento social, teniendo en cuenta los riesgos que impone la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, la Justicia de San Isidro ya inició una causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez que encabeza Laura Capra, en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico.