Temporada 2021

26 de Noviembre de 2020 11:09

Frederic prometió enviar fuerzas federales a Mar del Plata durante el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó que ya mantuvo conversaciones con el intendente para destinar más efectivos en el transcurso de las próximas semanas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anticipó que habrá se reforzará la presencia de agentes de las fuerzas federales en Mar del Plata para contener el mayor flujo de personas que habrá durante la temporada turística.

La funcionaria del gabinete de Alberto Fernández confirmó que ya mantuvo conversaciones con el intendente Guillermo Montenegro para coordinar el envío de efectivos en el transcurso de las próximas semanas.

"Vamos a trabajar en las próximas semanas para definir un operativo que es como ya venimos estamos trabajando en el Gran Buenos Aires", confió, aunque aclaró que todas las medidas que se acuerden deberán contar, primero, con el aval correspondiente de la administración de la Provincia de Buenos Aires.

Frederic estimó que en los "próximos 15 días" ya habrá definiciones sobre el refuerzo de seguridad que percibirá Mar del Plata. "Se va replicar este operativo porque va a haber una gran afluencias de personas en el verano", explicó.

La llegada de más agentes federales se complementará con los policías que desembarcarán en el marco del Operativo Sol 2021 a partir del 15 de diciembre. Está previsto que la ciudad reciba un total de 900 integrantes de la Policía Bonaerense.

Según lo que consignaron desde el Municipio, unos 460 efectivos llegarán a partir del 15 de diciembre mientras que el número restante lo hará entre los últimos días del año y principios de enero. 

Por otra parte, la ministra de Seguridad de Fernández destacó la labor conjunta que se lleva adelante con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para abordar el flagelo social de la violencia de género. 

"En una de las mesas de trabajo acordamos un protocolo único de denuncias de violencia de género para todo el país y firmamos otro acuerdo para que todas las denuncias que se hacen al 144 pasen automáticamente, en caso de que requieran la intervención de la policía, al 911. Estamos trabajando mucho para tratar de prevenir la violencia", concluyó Frederic.

La funcionaria se hizo presente en la ciudad, junto a otros pares del gabinete nacional, por la llegada de la flamante embaracación del Inidep que fue bautizada como “Mar Argentino” y que representó una inversión de 7 millones de dólares.

Compartir
Compartí esta nota