Concejo

27 de Noviembre de 2020 08:09

Marina Santoro es la primera concejal que tendrá licencia por maternidad 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La edil del Frente de Todos, Marina Santoro obtuvo la licencia por maternidad. Un hecho histórico en el Concejo Deliberante.

A menos de un mes del nacimiento de Libertad, la edil del Frente de Todos, Marina Santoro obtuvo la licencia por maternidad. Un hecho histórico en el Concejo Deliberante.

Es que dicha licencia, que es algo común en otros ámbitos laborales, no estaba contemplada entre los permisos de quienes trabajan en el recinto

“Este es un derecho que todavía no es ley para las concejalas de las provincia de Buenos Aires. En términos de igualdad política es muy importante”, señaló Santoro al tiempo que resaltó la necesidad de una modificación en la Ley Orgánica que garantice este derecho para todas las mujeres que se desempeñan en el ámbito político.

“La modificación tiene que ser de fondo, se trata de una ley de los años ’50 que en términos de derechos está bastante atrasada, sobre todo en lo que respecta a garantizar la igualdad en la participación política para las mujeres“, dijo a 0223.
.
Según indicó la edil, la licencia por 90 días, la obtuvo luego de “varias semanas de conversaciones con Ariel Martínez Bordaisco (presidente del Concejo Deliberante)”, relató.
 

Compartir
Compartí esta nota