Pena condicional para conductor que escapó de un control porque estaba armado

Se resolvió tras un juicio abreviado en el TOC 3. Miqueas Gabriel Espósito deberá cumplir varias reglas de conducta durante dos años y tres meses.

El acuerdo se validó en Tribunales.

29 de Noviembre de 2020 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en marzo del año pasado evadió un control policial porque estaba armado y fue interceptado tras una breve persecución fue condenado a dos años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. La pena a Miqueas Gabriel Espósito será de cumplimiento condicional si cumple una serie de reglas de conducta.

En el mismo acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron ante el Juez Fabián Riquert se dispuso la suspensión del juicio a prueba de Lucas Fabián Ferreyra por el término de dos años mientras fije domicilio y se someta al cuidado y control del Patronato de Liberados.

El 24 de marzo del año pasado personal policial que se encontraba en recorrida avistó, en la esquina de avenida Jacinto Peralta Ramos y Génova, un auto Peugeot 308 bordó, sin patente, sin luces encendidas, con los vidrios polarizados que pasó a gran velocidad el semáforo en rojo en la calle Génova y tomando en contramano desde Jacinto Peralta Ramos hacia Edison.

Minutos después de las once y media de la noche un patrullero logró interceptar el rodado en la avenida Antártida Argentina y calle 479 e identificó a Espósito, Ferreryra, otro mayor y un adolescente de 15 años. Entre los dos primeros hallaron una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada y trece proyectiles en su interior.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuantes la falta de antecedentes penales, la juventud del encausado y el buen concepto presunto. En sintonía con la propuesta del acuerdo, no valoró cuestiones agravantes.

Tras calificar al hecho llevado a juicio como tenencia ilegal de arma de guerra declaró a Miqueas Gabriel Espósito coautor penalmente responsable a la pena de dos años y tres meses de prisión.  La misma quedará en suspenso mientras fije domicilio y se someta al control y cuidado del Patronato de Liberados.

El Juez dispuso las mismas reglas de conducta para Lucas Fabián Ferreyra tras suspender el juicio a prueba por el término de dos años.