Temporada 2021

3 de Noviembre de 2020 13:04

Satisfacción entre los gastronómicos tras la presentación de “Comemos afuera”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Empresarios del sector se mostraron conformes con la iniciativa e insistieron con la imperiosa necesidad de reactivar el consumo.

Con el objetivo de reactivar al sector gastronómico, la Municipalidad presentó el programa “Comemos Afuera” que incluye la instalación de decks y foodtrucks en la vía pública. Desde el sector, valoraron la propuesta y señalaron que es “imperioso” que se tomen medidas que generen movimiento de público en los comercios.

“Es una propuesta bastante abierta que tendremos que ir llevando adelante responsablemente”, dijo a 0223 Radio Hernán Szkrohal, quien indicó que desde hace aproximadamente 75 días, los empresarios gastronómicos trabajan en conjunto con el Municipio para evaluar los detalles del programa.

“Esta propuesta es importante porque hemos perdido el aforo en el interior del local y entendemos que llegando la temporada es importante recuperar el espacio público”, dijo el empresario que explicó que con este programa cada comercio podrá recuperar espacios “y le da la alternativa de recuperar en el espacio público el aforo que pierde en el interior”, consideró.

Además, el programa contempla paralelamente la posibilidad de poner foodtrucks en aquellos sectores donde no se genere competencia desleal. “Sería un corredor solamente por la temporada que daría aire a los comerciantes”, dijo.

“Comemos afuera” prevé que los establecimientos de las principales arterias de la ciudad opten entre seis opciones: uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas, uso de paseos, decks, foodtrucks y se podrán elevar proyectos especiales.