Ambulancia de Chapadmalal: vecinos disconformes con la respuesta de Bernabei

Cuestionaron que el Municipio intente reestructurar el Same, con la ubicación de una ambulancia en el Puerto y otra en Chapadmalal. Tercer día de toma de la delegación.

5 de Noviembre de 2020 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona sur-sur de Mar del Plata mostraron su disconformidad con la intención del Municipio de ubicar dos ambulancias para los 35 kilómetros que ocupan esos barrios de la ciudad.

“Bernabei está reestructurando la localización de las Ambulancias de Same, debido al conflicto de la toma de la Delegación Chapadmalal que exige la urgente restitución de la ambulancia que retiraron del Caps Chapadmalal el 10 de julio. En su planificación, realizada de manera inconsulta, pretende despojar al Caps de Playa Serena de la ambulancia que allí se encuentra y enviarla a Chapadamalal”, comienza el comunicado emitido esta mañana por la Asamblea de Salud.

Con esos dos nodos, Puerto-Chapadmalal, pretenden cubrir el Corredor de la zona sur…35 km de barrios, con caminos en mal estado y zonas de "embotellamiento" de tráfico en horarios de playa, como es Mogotes, Alfar hasta Acantilados”, cuestionaron los vecinos.

Luego de la respuestas de la secretaria de salud Viviana Bernabei, que surgió este miércoles, tras más de 48 horas de reclamos de los vecinos por la deficiencia en el sistema ambulatorio de emergencias de salud y que incluyó la toma pacífica de la Delegación Municipal en Chapadmalal, los vecinos se reunirán este jueves a las 16 en dicho edificio.

El reclamo que viene realizándose hace 4 meses, tomó mayor impulso tras la muerte de un surfista de 58 años, ocurrida este sábado, luego que sufriera un infarto en la playa y que no fuera atendido a tiempo, por una supuesta demora en la llegada de la ambulancia.

 

Comentarios de usuarios de Facebook