Dieron a conocer “recomendaciones” para las playas públicas

El Ministerio de Turismo de la Nación difundió una guía con  pautas para la gestión de playas públicas. Desaconsejan los espectáculos en playas públicas. 

9 de Noviembre de 2020 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer una guía de “pautas y recomendaciones” para el uso de playas públicas durante la próxima temporada de verano que contempla algunas sugerencias de cómo actuar en medio de la pandemia del Covid-19. A su vez, desaconsejaron los espectáculos en las playas públicas para no evitar la aglomeración de personas. 

 

Una de esas recomendaciones es la utilización de algún tipo de demarcador para garantizar el distanciamiento social entre los grupos que asisten a la playa. 

Además, se sugiere una señalización eficiente, que incluye colocar en lugares visibles información sobre las medidas de distanciamiento social, higiene, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19.

En ese marco, desde el gobierno nacional proponen que se brinde la información en formato digital, con código QR, a través de la página web  y en caso de que no sea posible disponer de carteleras, atriles, pizarras o bien folletería plastificada que pueda ser limpiada y desinfectada fácilmente tras cada consulta.

La guía para la gestión de playas públicas está dirigida a los municipios del territorio nacional que cuenten con espacios públicos como playas de mar, río, lago, lagunas, arroyos u otra.

En relación a la infraestructura e instalaciones, se debe garantizar el distanciamiento social obligatorio acorde a la legislación vigente. Se podrán utilizar líneas demarcatorias que delimiten los espacios para asegurar el cumplimiento de los límites de densidad de ocupación y de distancia mínima, promover una circulación en sentido único para el ingreso y egreso de la playa.

Se recomienda que el municipio establezca los mecanismos necesarios para que las personas dispongan sus objetos personales (toallas, reposeras y otros) y permanezcan en la playa pública respetando el distanciamiento interpersonal de seguridad establecido. También se sugiere proveer espacios adecuados para la higiene de manos.En caso de haber áreas de recreación, deberán respetar las medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento.

Los servicios turísticos en playas públicas, ya sean gestionados por el municipio o concesionados, deberán ser brindados en cumplimiento de los protocolos nacionales, provinciales o municipales vigentes correspondientes a cada actividad.