Qué medidas analiza la provincia para las playas públicas

El Ministerio de Salud bonaerense dio algunos adelantos de qué medidas evalúa para la ocupación de las playas durante el verano.

22 de Octubre de 2020 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que este lunes el gobierno de Axel Kicillof diera más certezas sobre cómo será el desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata y el resto de la costa atlántica, en las últimas horas desde la cartera sanitaria adelantaron algunas medidas para evitar los contagios de coronavirus en las playas públicas.

En buscan evitar por todos los medios, la tradicional postal de playas repletas de gente, desde el ministerio de salud bonaerense analiza también implementar un protocolo para poner un límite a los cupos de gente en las playas.

En ese aspecto, desde la cartera a cargo de Daniel Gollán aseguraron que se baraja delimitar las playas, “en pequeñas parcelas, con aros o hilos para cada grupo familiar”.  De este modo, se busca limitar el acceso y utilizar todos los balnearios de la extensa costa bonaerense.

Este martes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, planteó en declaraciones a AM 530 que en la ciudad balnearia se evalúa instalar un sistema de banderas y una aplicación móvil donde informará la ocupación de las playas.

“El turista va a poder consultar banderas rojas y verdes para el que va a ingresar a las playas públicas y ser alertado de cómo está de ocupación. Es un sistema que vamos a implementar, pero no sabemos si va a funcionar correctamente. Lo público es difícil de controlar por la gran cantidad de gente que va a las playas públicas. Pero vamos a hacer un esfuerzo para desarrollar la temporada de la mejor manera posible”, argumentó.

A mediados de septiembre, los balnearios  privados de Mar del Plata confeccionaron un protocolo sanitario, donde prima el uso de barbijos, alcohol en gel, constante desinfección de sillas y reposeras. Las carpas tendrán un armado tradicional y con una distancia de 4 metros entre sombrillas.