Desde el círculo del poder, Letra P se renueva: “La gente busca calidad”

En su noveno aniversario, el sitio que dirige Carlos Marino, presenta un nuevo diseño, incorpora contenidos novedosos y apuesta a mejorar la experiencia usuario. “Nuestra principal virtud es que sabemos a quién le hablamos”, dijo.

El sitio líder de política, economía y negocios, se renueva.

1 de Diciembre de 2020 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su noveno aniversario, LetraP, el sitio líder que aborda temas de política, economía y negocios en la Argentina, se renovó este 1º de diciembre, con la implementación de un cambio de diseño y nueva tecnología que permite que los artículos de análisis, segunda lectura y entrevistas, sean más amigables y tengan mayor velocidad en todos los dispositivos.

El trabajo para pensar el nuevo sitio comenzó a fines del año pasado, pero, como a casi todos, la pandemia le modificó los planes. “Finalmente fueron seis meses de trabajo muy intenso, porque decidimos hacerlo in house, con un equipo chico, pero propio, lo cual significa una satisfacción doble”, cuenta Carlos Marino, director de LetraP, quien fue director de 0223 en el relanzamiento de la nueva etapa que inició en Mar del Plata en 2012.

Luego de analizar la audiencia, métricas del sitio, análisis cualitativos y otras variables, el equipo comenzó a trabajar en un rediseño del portal y en su funcionalidad, con un nuevo concepto. “Letra P entra en una etapa de madurez. Somos un portal que lee el Círculo del Poder”, definió Marino.

 

Cuando comenzó, en 2011, el sitio buscaba abordar las noticias de política y economía de la provincia de Buenos Aires, y tocar algunas cuestiones de la realidad nacional. “Hoy tenemos portal de política, economía, negocios de la Argentina, que sabe mucho de la provincia de Buenos Aires, y que comenzó a tener presencia en las provincias. Lo hicimos en la Patagonia y Santa Fe y ahora desembarcamos en Entre Ríos y Córdoba”, detalló su director.

A lo largo de estos 9 años no solo Letra P evolucionó, las audiencias y el modo en el que se consume la información sufrieron cambios constantes. “El consumo de medios en 2011 era totalmente distinto al que tenemos hoy. Por ejemplo, no existía Instagram, Twitter y Facebook era incipiente”, sostuvo Marino quien explicó que entre los principales cambios que se verifican hoy en día es que la gente “busca calidad”.

“El click bait –analizó- cada vez afecta más el prestigio del medio. La gente busca poder informarse, quedarse en el sitio, tener una experiencia más rica. Eso es parte de esta transformación. Ir comprendiendo las audiencias. La principal virtud de Letra P es que sabe a quién le habla: a los factores del sistema de poder, de negocios, institucional, consultores públicos y privados, especialistas en temas. Seguramente a mi mamá, que vive en Mar del Plata, no le interesa un sitio como éste pero sí uno como 0223”.

 

Marino afirmó que “Letra P es un portal de notas y no de noticias” y explicó esa definición: “Después de un anuncio importante nosotros buscamos tener el mejor análisis”.

La nueva plataforma de Letra P fue trabajada en base a los requerimientos de la audiencia del portal, pensada en sus usos y funciones. Bajo la tecnología full AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google, uno de los principales cambios serán los tiempos de descarga y performance, tanto en celulares como en computadoras de escritorio.  “Está pensado 100% mobile porque nuestra audiencia consume desde el teléfono. Buscamos que el usuario tenga una mejor experiencia. Por ejemplo, las entrevistas y notas de opinión no van a tener publicidad”, contó.

 

Además del desembarco en dos nuevas provincias para abordar temáticas políticas, económicas y de negocios, el director anticipa que trabajan en tres nuevos ejes:

  • -Sistema de membrecías para productos premium
  • -Desarrollo de Podcast
  • -Dossiers temáticos de economía, negocios, impacto o análisis económico.

 

Con periodistas acreditados en los principales edificios gubernamentales, que siguen desde adentro los vaivenes de las fuerzas políticas, que viven el termómetro de las empresas y sus CEOs y siguen la agenda de consultores privados y públicos, el sitio marcó una impronta temática que lo destaca.

Asimismo, Letra P sumó la mirada de profesionales especializados en temáticas donde el poder marca el pulso político y económico: infraestructura, transporte, religión, energía, fútbol y géneros. Sin dejar de contar los trasfondos de los partidos y dirigentes más importantes del país.

 

Editorialmente se trabajó sobre una nueva distribución y jerarquización de contenidos, con la creación de nuevos ordenadores temáticos. Por un lado, la nueva versión de Letra P incluirá la sección TOCS, una sección que aborda temáticas puntuales de interés clave para el medio, que se plantean en forma como fundamentales en la visión de construcción de poder.

Los TOCS son enfoques de la realidad que obsesionan a la redacción y con los que se acerca a los lectores a comprender la complejidad de las decisiones del poder económico y su impacto en la realidad política e institucional. Son contenidos que profundizan periodistas especializados, que le dan seguimiento a la agenda de los mismos.

 

Links

Letra P:www.letrap.com.ar

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