Temporada 2021

1 de Diciembre de 2020 14:07

Cómo funcionará el nuevo centro de testeo de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Funcionará durante la temporada de verano y está pensado para dar atención a aquellas personas que se presenten de manera espontánea ante una posible situación covid. Está diseñada para atender , tomar muestras y procesar análisis.

La construcción del nuevo centro de testeo, diagnóstico y pronta atención médica es inminente y tiene el fin de reforzar el sistema sanitario de cara a la temporada estival 2021.

Según informó a 0223 el director del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr.  Gustavo Galbán la nueva construcción que por estos días se realiza en el predio de Juan B Justo al 6700 cuenta con 600 mts cuadrados y tiene como objetivo brindar atención en forma espontánea a todo aquella persona que consulte ante una posible situación covid

“Está diseñada para atender , tomar las muestras y procesar análisis”, señaló el profesional al tiempo que indicó que en caso que el paciente seas Covid positivo “se internará  donde corresponda o derivará a su lugar de origen. Esto articulará en forma directa con el hospital modular”, indicó.

Además la unidad, que aportará 9 camas de internación para la ciudad en plena temporada, conformará, junto al Higa y el Hospital Modular un Polo Sanitario para atender la demanda de la población durante la pandemia.

Según pudo saber este medio, el centro contará además con un shock room para atención de emergencia de pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios. También tendrá salas de recepción (con áreas semicubiertas para disminuir la probabilidad de contagio), de admisión, de informes; un triage exclusivo para Covid-19, y un conjunto de boxes que, en una primera etapa, se utilizarán para testeos de casos pero que en una segunda etapa también están pensados para hacer vacunación.
 

Compartir
Compartí esta nota