“Me incendió la casa, me dio bronca y pensé que me iba a disparar”

El acusado de matar a un hombre en el barrio Libertad seguirá detenido. José “Chengo” Montenegro dijo que se peleó con la víctima porque la policía no lo detuvo.

Traslado de Montenegro luego de su detención.

1 de Diciembre de 2020 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 52 años acusado de matar de dos puñaladas a un hombre en el barrio Libertad el domingo a la madrugada reconoció este martes ante el fiscal Juan Pablo Lódola que apuñaló a Leonel Cabrera luego de que le incendiara su casa y de pensar mientas peleaban que iba a atacarlo con un arma. Imputado del delito de homicidio, José “Chengo” Montenegro fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

A “Chengo” –que estuvo acompañado por el abogado Mauricio Varela- lo trasladaron al octavo piso de Tribunales y dijo que fue a pelearse con la víctima luego de que le prendieran fuego la casa. “Sostuvo que Cabrera se agachó, le apuntó con algo y él se abalanzó y le dio dos puñaladas”, dijeron fuentes oficiales a este medio.

“Declaró que luego de que le prendiera fuego la casa fue a buscarlo porque la policía no lo detuvo, empezaron a pelearse y cuando sintió que iban a atacarlo con un elemento usó el cuchillo que tenía encima”, dijo el profesional a 0223.

Los problemas entre víctima e imputado comenzaron el sábado a la tarde cuando Cabrera habría robado una bicicleta y Montenegro lo echó de la pieza que le alquilaba. “Cerca de las doce de la noche la incendiaron la casa, vieron al ex inquilino merodeando por el lugar y salieron rápidamente de la casa”, agregó Varela.

Apenas dos horas después “Chengo” y Cabrera se vieron por tercera y última vez en inmediaciones de las calles Venezuela y Tres de Febrero. Según la versión del imputado, la pelea terminó cuando el hombre de 34 años hizo un ademán como para tomar un arma y él lo apuñaló para defenderse.

Una vez terminados los trámites de rigor y a la espera del avance de la causa a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6, Montenegro fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.