Necochea

10 de Diciembre de 2020 15:04

En Necochea van a cobrar las bajadas de vehículos a la playa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Decenas de vehículos a metros del mar en Necochea, deberán pagar una tarifa desde el 2021.

A partir del 1 de enero la comuna comenzará a cobrar $150 pesos diarios. Aquellos que quieran pagar por el acceso durante toda la temporada deberán abonar 5 mil pesos y aquellos que prefieran solo un período mensual pagarán 3 mil.

El director de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de Necochea, Mario Azcárate, se refirió a las modificaciones respecto a otros años que se llevarán a cabo en la playa con el tema de las bajadas de vehículos a la arena, que ahora se cobrarán por parte del estado municipal.

En paralelo se decidió que habrá dos playones de estacionamiento sobre los que también está contemplado un abono de tarifa a partir de lo dispuesto por el Concejo Deliberante local.

Al respecto de la bajada de vehículos el funcionario detalló: “Los montos son de 5 mil pesos la temporada completa, 3 mil pesos el mes y 150 pesos el día” y en esa línea Azcárate recordó que “va a haber 5 bajadas, cuatro en el sur y una en Los Patos”.

Sobre los playones de estacionamiento el director municipal explicó: “Hay dos que se cobrarán a 50 pesos el día completo, uno irá desde Sotavento hasta ‘el caño’, haciendo un embudo hacia el parador ‘Sunset’, y el otro dsde 75 hasta 79, donde están los balnearios”, aclaró el funcionario.

En cuanto a las fechas de vigencia de las tarifas Azcárate comunicó que “todo lo que es 4 x 4 y playones, el cobro va a tener vigencia a partir del 1º de enero, mientras que el estacionamiento medido en la zona de playa va a empezar el 15 de diciembre con la tarifa de 15 pesos y va a cambiar a 25 pesos a partir del 1º de enero”.

Por último el director de Ordenamiento Urbano señaló que la franja horaria para el cobro será de 9 a 21. “Vamos a controlar en las bajadas a la playa, también en la subida cuando se van y haremos también recorridos en la arena”, avisó Azcárate.

Compartir
Compartí esta nota