Necochea

9 de Diciembre de 2020 12:57

Presentaron en Necochea el refuerzo sanitario para el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas, Kalle, Vargas y la presentación de los vehículos y el personal que se desempeñará en Necochea.

Tres vehículos equipados, uno 4×4, y personal preparado para la ocasión fueron puestos en escena en la Secretaría de Turismo, con la presencia del jefe de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, presentaron en conferencia de prensa un informe detallado de la situación epidemiológica actual en la que se encuentra el distrito, con una curva de contagios que se halla claramente en caída después de semanas difíciles.

Al mismo tiempo, acompañados también por el jefe de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, las autoridades comunales mostraron frente a la oficina de Turismo las tres ambulancias y el refuerzo del personal llegado desde provincia para reforzar el sistema sanitario de cara a la presente temporada estival.

La primera en hablar fue Kalle, quien, apoyada por un power point señaló: “Necochea está en una situación de bajo riesgo luego de que estuvimos complicados en la semana 46 y 47, donde hubieron 480 casos. Cuando llegamos a los 863 casos activos la ocupación de camas lógicamente subió, mientras que hoy tenemos un 33% de ocupación en cuidados críticos y un 34,6% en las camas comunes”, describió.

Acto seguido la funcionaria destacó que “Necochea es la ciudad con menor tasa de mortalidad de la región, con un 1,3” y en esa línea afirmó que “la mayor cantidad de gente fallecida oscila entre los 80 y los 96 años”.

Con respecto a lo que viene la secretaria de Salud municipal repasó: “Tenemos como refuerzo tres ambulancias, una 4×4 que nos hacía falta por la gran extensión de playa que tenemos, con médico, enfermero y chofer, que estará apostada desde el muelle hacia el sur en coordinación con los guardavidas”.

“Vamos a tener tres postas sanitarias además: una en el Polo Ranch, otra en la Plaza 3 de Agosto de Quequén y otra en Costa Bonita con diez promotores de salud cada una, entrenados para prevención y promoción, quienes le van a acercar barbijos a la gente y alcohol en gel”, describió Kalle.

Asimismo la funcionaria recordó que Necochea es uno de los cinco distritos elegidos para instalar un hospital modular: “Tendremos ese refuerzo que, sostenido por la Provincia, se está emplazando dentro del hospital Ferreyra; con equipo de laboratorio, médicos y administrativos, lo que nos permitirá reforzar la medida de diagnóstico a tiempo con testeos rápidos que arrojarán resultados en dos o tres horas”.

Por último Kalle informó: “Necochea es la ciudad que tiene la mayor cantidad de personal formado para vacunación Covid que, cuando llegue, se va a aplicar en dos escuelas de Necochea, una en Quequén y en La Dulce y Juan N. Fernández también”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota