Falta de agua en Necochea: realizan relevamiento de piscinas no declaradas

Ante el faltante de agua en sectores de la ciudad durante los últimos días y las numerosas denuncias realizadas por vecinos, el municipio anunció que inspeccionará propiedades que sacan agua de la red pública para sus piletas.

Más de 250 piscinas fueron registradas este año en Necochea.

9 de Diciembre de 2020 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Dirección de Obras Privadas de la municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, anunciaron que se profundizarán las fiscalizaciones en torno a las propiedades que tienen piscinas no declaradas.

Ante la escasez de agua que se ha registrado en algunos sectores de la ciudad durante el reciente fin de semana extra largo, la comuna emitió inicialmente un comunicado que recuerda a los vecinos que las piletas de carácter permanente (material o fibra), deben ser declaradas y tener perforación de extracción de agua propia.

Aunque desde el mes de octubre el gobierno del intendente Rojas anunció la puesta en marcha de un relevamiento de piletas, los reclamos surgidos en los últimos días de muchos vecinos por la falta del indispensable elemento llevaron a las autoridades a confirmar la realización de más inspecciones. 

Al respecto habló el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, quien se refirió al “uso indebido del agua que se ha visto”. “Se han recibido en los últimos días varias denuncias por mucha gente regando en varios lugares o derrochando agua y por ello se empezará a infraccionar a aquellos que tengan piletas y no hayan hecho la perforación propia”, aseguró el funcionario.

En esa línea Gómez recalcó que debido al avance de la pandemia de la covid-19 y ante la incertidumbre de la temporada 2021, muchos vecinos han optado por realizar mejoras en sus viviendas, donde las piletas están en el primer orden de preferencias.

“Se han registrado más de 250 piletas, sumado a las de lona, que algunos cada día por medio cambian el agua, mientras que las de material que no han hecho la perforación correspondiente, sacan el agua de la red y bajan la presión, y por ello se saldrá a infraccionar a quienes no tengan las perforaciones”.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, se refirió también a las deficiencias en el fluido de agua en el distrito y aseveró que la problemática se generó por varios cortes de luz; al tiempo que proyectó la creación de nuevos pozos de agua y la disposición de tanques cisternas.

“Venimos de una falta de mantenimiento de hace muchos años donde no se proyectaron nuevas obras, y la verdad que hay deficiencias en algunas redes, sobre todo en Quequén donde hay conexiones clandestinas y las cañerías tienen un promedio de 50 años”, reveló Carrera.