Necochea

2 de Diciembre de 2020 18:33

Con 16 millones de dólares ampliarán la estación eléctrica de Quequén

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas junto a Kicillof a su paso por La Plata.

El intendente Arturo Rojas brindó detalles del anuncio que la provincia dio semanas atrás vinculado a una obra de repotenciación de la estación transformadora de energía para Quequén.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, junto al gobernador Axel Kicillof, brindaron detalles de lo que será la obra de repotenciación de la estación transformadora de energía para Quequén, un trabajo que ya está incluida en el Presupuesto de Recursos y Gastos de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una reunión realizada en La Plata junto a otros intendentes independientes, Rojas recibió la confirmación de lo anunciado por Kicillof el 12 de noviembre pasado, cuando el gobernador firmó un convenio con el presidente Alberto Fernández y la Corporación Andina de Fomento, principal inversora.

“Es una obra de mucha importancia para todo el distrito”, destacó Rojas y especificó que la misma “se trata de una inversión de 16.640.000 dólares que nos posibilitará la radicación de más empresas en Quequén y generar, de esa manera, más trabajo para todos”.

“Esto nos será de vital importancia para la realización del parque industrial que estamos proyectando con el gobierno que encabeza Axel", sostuvo Rojas, al referirse a la importancia del anuncio.

“La obra ya es parte del proyecto de Recursos y Gastos de la Provincia, por lo que nos parece sumamente importante que el mismo sea aprobado en la Legislatura bonaerense”, pidió el jefe comunal.

Según señala el texto enviado a la Legislatura platense, este proyecto tiene como objetivo “aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica” en toda la Provincia, permitiendo “una significativa reducción en los costos operativos, mejorar la operatividad en los sistemas eléctricos aumentando la capacidad de transformación, mejorar  los indicadores de calidad del servicio y reducir el impacto ambiental de la generación distribuida”.

“Para cumplir con el objetivo del programa, se prevé la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones en Chivilcoy, Guaminí y San Nicolás”, detalló a su turno Kicillof.