Kicillof dijo que si ve situaciones "incontrolables habrá que retroceder"

El gobernador dio una conferencia de prensa en la cual planteó los riesgos que se corren en la temporda de verano si no se toman las medidas de precaucion. 

Kicillof advirtió sobre la posibilidad de cerrar actividades si la situación se desborda.

21 de Diciembre de 2020 13:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol con un claro mensaje para que los turistas tomen consciencia de que la situación de la pandemia aún no se superó y luego ratificó que si la situación se complica no dudará en restringir actividades para evitar un crecimiento de los contagios.

"Si vemos que la situaciones se vuelven incontrolables habrá que retroceder. Las marchas adelantes y atrás son muy difíciles de prever hoy", marcó. 

 

Kicillof dio una conferencia junto a los ministros de Producción, Augusto Costa; Salud, Daniel Gollán; y Seguridad, Sergio Berni, junto al intendente Guillermo Montenegro. El mandatario provincial anticipó que luego mantendría una reunión con todos los intendentes para ajustar los detalles que quedan pendientes antes de la llegada masiva de visitantes. 

"Vamos a tener reuniones con los intendentes para ponernos un poco al día. La temporada es atípica, pero la situación y el futuro es complejo e incierto porque la pandemia no terminó", insistió el gobernador, quien pidió reforzar el discurso de cuidados personales y prevención.  

El gobernador admitió que en toda la región hubo un aumento de casos y en Argentina lo que se vio es "que se detuvo la tendencia decreciente". 

"Depende de nosotros. No es que el virus está más intenso. Como venía bajando, probablemente se relajaron las medidas de prevenciuón y se generan más contagios", explicó y sostuvo que se trata de un llamamdo de atención de cara a la temporada "para que pongamos la energía y la atención en todas esas medidas de cuidados".

“Buscamos habilitar todo lo posible, siempre y cuando los riesgos no sean muy altos. Nos movemos siempre en esa frontera pensando en los y las bonaerenses. Necesitamos poner en marcha la mayor cantidad de actividades posibles y al mismo tiempo tener los cuidados porque si no puede terminar en tragedia. Queremos evitar una tragedia mayor en un año tan dramático”, planteó el gobernador.