Crece la bronca de los empresarios de la nocturnidad: "Provincia nos da la espalda"

Federico Goransky, responsable de Bruto y Estación Central, reclamó "un cambio de actitud" y que el Gobierno "haga una modificación ya".

Para los empresarios, la medida "fomenta la ilegalidad y la clandestinidad" y además va en detrimento de 1.500 puestos de trabajo directos. Foto: 0223.

23 de Diciembre de 2020 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

 

Los empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata atraviesan con bronca y sorpresa el revés del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar eventos de hasta 200 personas en medio de la temporada de verano, por lo que acusaron a la administración bonaerense de darles "la espalda" a sus necesidades de trabajo.

Federico Goransky, empresario gastronómico y de esparcimiento de Bruto y Estación Central, reconoció estar "shockeado, anonadado y sorprendido" por la prohibición de eventos recreativos de hasta 200 personas al aire libre que determinó el Gobierno de Axel Kicillof ante la escalada de casos de coronavirus.

En diálogo con 0223 Radio, Goransky reclamó "un cambio de actitud" y que la Provincia "haga una modificación ya" al "stand by" que dejó sin efecto la habilitación este miércoles el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

"No entendemos por qué unos sí pueden y otros no. Los casinos pueden meter mil personas y nadie dice nada. No comprendemos por qué en el entretenimiento y la recreación no se puede medir con la misma vara", apuntó.

Para Goransky, la definición del Gobierno bonaerense no hace más que "fomentar la ilegalidad y la clandestinidad" y señaló, además, que va en detrimento de 1.500 puestos de trabajo directos.

El referente del sector recordó que previamente se había consensuado con el Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon un protocolo que contemplaba la implementación de "burbujas para que la gente pueda estar en un sector delimitado y divertirse con amigos con todas las restricciones".

"En Playa Grande hay 20 mil personas por día, no sé que van a hacer con esa gente. Ni hablar de los eventos en el sur, donde están mucho más perjudicados que nosotros. Si todos los rubros están abiertos, no entendemos por qué nosotros no", insistió.

De todas maneras, Goransky adelantó que volverán a insistir para habilitar la nocturnidad con el mismo protocolo que se consensuó con el Municipio.