Rottemberg: "Este verano no vamos a ganar dinero, de eso no hay dudas"
El empresario consideró que este 2020 fue el año "más duro" para el espectáculo. "Nosotros vamos a abrir dos teatros en Mar del Plata pero nada más que por portación de apellido", confesó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El reconocido empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró que en este verano "no se va a ganar dinero" por las diferentes restricciones que impone la pandemia del coronavirus y mostró sus expectativas de que a lo largo del 2021 se pueda "recuperar algo de todo lo que se perdió en el 2020".
“Yo creo que en seis meses del 2021 vamos a recuperar algo del dinero que se perdió durante el 2020. No soy un científico para saberlo. Hay gente muy comprometida por un largo tiempo", afirmó el productor.
El referente del sector consideró que "la pandemia volvió a ratificar que esta profesión no es estable" y señaló que amerita pensar "en las generaciones que vengan algún tipo de acuerdo gremial”. "En este caso, quedo bien demostrado lo desamparado que están los artistas“, señaló.
Rottemberg remarcó que el 2020 “es el año más duro para el espectáculo mundial, no hay parangón, ni siquiera en las guerras". "Este verano no vamos a ganar dinero, no hay dudas. Le ha pasado a distintas empresas. En el caso de la nuestra es muy claro. Hoy podemos disponer de un 30% de aforo. Tenemos que lograr que el público logre confianza, y eso lleva mucho tiempo“, analizó.
"Esta temporada va a estar acomodada a la situación. Estamos en una situación sanitaria diferente y tenemos que ser muy cuidadosos desde los protocolos que se están cumpliendo. Hace más de un mes que está autorizada la actividad que con el cuidado del caso se van haciendo funciones", declaró el empresario que hace más de cuatro décadas que realiza temporadas en Mar del Plata, en una entrevista con Mitre Live.
Rottemberg, además, recordó que en este verano habrá "menos espectáculos" y confesó que se decidió a abrir los dos teatros que tiene en la ciudad "nada más que por portación de apellido". "No me banco decir que no puedo trabajar y que no podemos abrir algo. Si no fuese por portación de apellido, no puedo abrir los teatros. No puedo abrir porque desde lo económico es más angustiante que cerrado. Y hay un tema de responsabilidad en la apertura. Vamos a abrir el teatro Mar del Plata y el Atlas”, concluyó.
Leé también
Temas
Lo más
leído