Necochea

28 de Diciembre de 2020 12:20

Moratoria municipal en Necochea: recaudan más de $ 180 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quedan por cobrar poco más de 5 mil acuerdos de moratoria en Necochea.

Los convenios firmados fueron más de 19 mil por un total de $260 millones, de los cuales cerca de 14 mil ya fueron cancelados.

El cierre de la moratoria 2020 de la Subsecretaría de Agencia de Recaudación de la municipalidad de Necochea cerró con un balance de los convenios que dejaron una cifra a cobrar para la comuna superior a los 260 millones de pesos.

El dinero saldado por diversos contribuyentes alcanzó la cifra de más de 19 mil planes de pagos que se confeccionaron por la moratoria. Y en ese sentido la recaudación efectivamente logrado hasta el momento es de más de 183 millones.

Al respecto, Alfredo Gómez, funcionario al frente de dicha dependencia, especificó que con la finalización del régimen de recuperación de deudas que tuvo vigencia durante buena parte de 2020, la comuna local “confeccionó 19.190 planes, de los cuales 13.753 ya fueron cancelados”.

“El capital regularizado -con convenios firmados- ascendió a la suma de 260.473.366,06 de pesos, y lo efectivamente cobrado hasta este momento totalizó 183.655.560,59 pesos”, precisó Gómez.

“En el corto plazo, se estarán dando de baja aquellos convenios que se generaron en cuotas y evidenciaron incumplimiento a medida que transcurrió el plan. Debido a ello e inmediatamente se confeccionarán los títulos ejecutivos correspondientes”, avisó el encargado de la agencia de recaudación necochense.

La moratoria fue implementada desde el inicio de la gestión del actual intendente Arturo Rojas y tuvo rápida aceptación en la comunidad, a tal punto que se terminó extendiendo con plazos adicionales hasta este fin de año.

Compartir
Compartí esta nota