Chau d10s

5 de Diciembre de 2020 13:01

Finalmente, Los Pumas se retractaron y homenajearon a Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A una semana de las críticas por el gesto pobre luego de la muerte del futbolista y en medio del escándalo por los tuits racistas, lucieron un parche con el número "10" para evocar al mejor jugador de futbol de la historia.

Una semana después de las críticas por el pobre homenaje a Diego Maradona y en medio del escándalo por los tuits racistas, Los Pumas decidieron homenajear al máximo ídolo de la selección nacional en el partido contra Australia con un parche que lucieron con el número "10", en clara señal de recuerdo del jugador de fútbol más grande de la historia.

Argentina jugó con una camiseta alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente cuando el equipo realizó como único homenaje por la muerte del astro el colocarse en el brazo un trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete, lo que fue muy cuestionado.  Luego, se generó el escándalo por los tuits racistas del capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, según recordó Página 12.

Ante las críticas, el entrenador Mario Ledesma había expresado: "Quiero pedir perdón porque la gente se sintió muy dolida. Me pareció poco lo que hicimos en homenaje a Maradona en comparación con lo que realizaron los All Blacks. La verdad que desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), como institución, tendríamos que haber pensado en algo superior". 

El seleccionado argentino de rugby empató ante Australia por 16 a 16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del certamen Tres naciones, desarrollado en tierra australiana, quedando en el segundo puesto detrás del campeón Nueva Zelanda. Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez.

De esta manera, los All Blacks fueron primeros con 11 unidades, seguido por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercero Australia con ocho (-36).

 

 

Compartir
Compartí esta nota