Ayacucho

10 de Febrero de 2020 14:46

El ministro de Desarrollo Agrario pasó por la 97º Exposición de Ovinos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Organizada por la Sociedad Rural del distrito, contó con la participación del intendente Emilio Cordonnier, quien recibió a Javier Rodríguez, titular del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Este último fin de semana se desarrolló la clásica Exposición Especial de Reproductores Ovinos en su 97º edición, organizada por la Sociedad Rural de Ayacucho y la 13º Exposición Clásica Lincoln, en el predio nuevo de la institución.

El día jueves se realizó el ingreso y la admisión sanitaria; el viernes tuvieron lugar las juras correspondientes, la cena de camaradería y entrega de premios y el sábado se concretaron las ventas, con la presencia de numerosos expositores.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Licenciado Emilio Cordonnier quien junto al Jefe de Gabinete, Lic Hernán Naveyra y el Sub Secretario de  Vialidad, Federico Camilatti, acompañó a la institución y productores y también participó del discurso en la inauguración oficial.

En la exposición también se hizo presente el Ministro de Desarrollo Agrario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez quien participó junto a Cordonnier de diversas actividades.

El Ministro dialogó con el intendente sobre diversos temas de agenda, para luego recorrer juntos la exposición y reunirse con productores permitiendo intercambiar ideas en temas como el manejo hídrico, el uso de agroquímicos y los impuestos rurales, entre otros.

También estaban presentes el presidente de la Sociedad Rural, Rodrigo Santamarina y el titular de Federación Agraria Aníbal Chiramberro.

Luego, Rodríguez y Cordonnier visitaron el Molino Harinero, ubicado en el Sector Industrial Planificado II, donde el funcionario provincial pudo conocer el proyecto.

Compartir
Compartí esta nota