Teatro

10 de Febrero de 2020 15:23

“Una carretilla de música” realiza su última función

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La función está prevista para este lunes a las 21 en el Centro Cultural América Libre. La obra de Vicente Zito Lema es una historia de amor entre dos pacientes psiquiátricos. 

“Una carretilla de música” realizará su segunda y última función de la temporada, este lunes a las 21, en el Centro Cultural América Libre.

Esta obra, escrita por Vicente Zito Lema, es una producción de El Rito Prohibido Teatro y cuenta con las actuaciones de Perla Logarzo y Adolfo Nicolás Somavilla.

El libro cuenta la historia de Juan y Agustina, dos pacientes diagnosticados con esquizofrenia que se encuentran internados en el hospicio San Francisco de Asís de la ciudad de Corrientes.

En el camino del amor y con la llegada de una hija, serán dados de alta y recobrarán su libertad. Allí afuera, las cosas se irán transformando. De ese amor solo quedará pasión, y esa pasión traerá terror.

Sobre los protagonistas

El Rito Prohibido es un grupo de teatro que nace a finales del 2004, a partir del reencuentro de Perla Logarzo (actriz, bailarina, cantante, titiritera) y Adolfo Nicolás Somavilla (director, actor, cineasta).

Ambos han desarrollado trabajos de investigación, capacitaciones y residencias artísticas en Europa (España, Inglaterra, Finlandia Suecia y Polonia), EE UU, Colombia, Uruguay, República Dominicana y Cuba. El grupo actualmente trabaja y reside en Tandil, pero su espíritu es profundamente migratorio.