Música

3 de Marzo de 2020 20:34

El América Libre será sede del 1º festival “Basu Fest”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las entradas se pueden adquirir en el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre.

Se trata de un ciclo de 11 bandas de la escena local que se reunirán para llevar este festival en el centro cultural el próximo sábado 7 de marzo.

El próximo sábado, desde las 19, se desarrollará la primera edición del Basu Fest en el Centro Cultural América Libre. Este festival, que impulsó la agrupación Basuritas, reunirá a 11 proyectos musicales de Mar del Plata, que abordan distintos géneros como hardcore, punk, postpunk, vaporwave, electrónica y experimental, entre otros.

La lista de artistas que encabezarán la propuesta está integrada por Basuritas, Windows Opp, Leche Negra, Chvle, Valeria del Mar, Kretek, Buenos Vampiros, Nuk Ronson, Las Tussi, Bloody Mary y Forever 21.

“Para nosotras y nosotros es muy importante encarar este tipo de eventos en los que, a través del esfuerzo colectivo y la autogestión, las bandas se reúnen para reivindicar y fomentar la increíble escena local que hay actualmente”, señalaron desde la organización.

Por otro lado, Basu fest cumple con la ley 27.539 de cupo femenino en festivales, aprobada recientemente en el Congreso. “Esta es una medida clave a la hora de construir espacios musicales libres de violencia de género y sirve para disminuir las desigualdades en éstos ámbitos”, aportaron desde el espacio cultural.

Basuritas es un grupo de hardcorepunk cuya impronta se asocia al lema DIY (hazlo tu mismo). Su música, sus discos, escenografías, fotos y videos se llevan adelante sobre esa lógica.

Desde ese lugar, desde el instinto, nace la idea de generar este festival donde 11 bandas de la escena under local se unen para hacerse escuchar.