Crisis en "Palmar": redujeron los sueldos al 30% y persiste la incertidumbre

Los trabajadores de la ladrillera dicen desconocer el "camino" final que tomará la empresa y no cesa su preocupación por estos meses.

10 de Febrero de 2020 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escenario de preocupación también promete marcar gran parte del paso de este 2020 para los trabajadores de "Palmar" tal como lo hizo en el último tramo del 2019 después de que la ladrillera fuera declarada en un procedimiento preventivo de crisis.

Fuentes de la planta consultadas por 0223 aclararon que la firma no avanzó con suspensiones y despidos por estos meses pese a las intenciones que había manifestado inicialmente en el marco de las posibilidades que se contemplan dentro del instrumento que otorga del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Sin embargo, la empresa que se encuentra en Estación Chapadmalal sí resolvió una baja en los sueldos que se traduce, en promedio, entre un 20 y un 30 por ciento menos de ingresos para empleados. "Más allá de esta quita, todavía no hay nada grave pero poco se sabe de lo que va a pasar en seis meses", plantearon las fuentes.

En seis meses se terminará el procedimiento preventivo de crisis y dentro del entorno de la fábrica no se descarta la preocupación por eventuales despidos u otras situaciones de conflicto. "Sigue todo muy tranquilo pero el camino que quiere tomar la empresa no está nada claro y la preocupación está", aseguraron.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-10-20-20-4-0-conflicto-en-palmar-trabajadores-desmienten-una-crisis-y-no-descartan-medidas

En la histórica empresa marplatense, hay expectativa por comenzar con un "trabajo fuerte" de venta de ladrillos a partir de mediados de febrero teniendo en cuenta la habitual caída que se produce en la actividad con motivo de las fiestas y el escaso ritmo que muestra la construcción durante el período estival.

En enero del año pasado, "Palmar" fue protagonista de un primer conflicto cuando los trabajadores acusaron una reducción en sus haberes de casi el 50 por ciento. En ese momento, los argumentos de la empresa para tomar la decisión ya giraban en torno a un supuesto contexto de "crisis".