Presupuesto 2020

11 de Febrero de 2020 09:44

Ciano pidió al gobierno que “acepte los planteos de la oposición”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ciano pidió que el Ejecutivo acepte implementar cambios.

El concejal del Frente Renovador dijo que si el gobierno de Guillermo Montenegro “se jacta de escuchar” debería dar lugar a las correcciones sugeridas.

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, pidió al gobierno de Guillermo Montenegro que acepte las sugerencias de la oposición sobre el presupuesto 2020 y efectúe alguno de los cambios propuestos.

“Un presupuesto es a su vez una hoja de ruta de un gobierno, da cuenta del rumbo que un intendente marcará para su gestión y qué áreas pretende fortalecer y cuáles no priorizar", expresó Ciano, quién enfatizó: “Si este es un gobierno que se jacta de escuchar, entonces esperamos que dé lugar a las correcciones que hemos sugeridos, atentos a cuidar el bolsillo y el trabajo de la gente”.

Ciano planteó que rechazó la suba del 55% para el 90% de los contribuyentes, porque “aún vivimos en medio de un contexto en el que las tarifas y la inflación siguen complicando a la economía del hogar”.

Para el concejal el escenario es distinto y con nuevos jugadores, pero “torcer las variables macroeconómicas que dejó la administración anterior llevará su tiempo”. “Por eso –agregó- consideramos que el gobierno de Juntos por el Cambio que hoy tiene en sus manos los destinos de Mar del Plata, debiera atender el mensaje de la oposición, desde el que hacemos foco en incentivar la productividad en la ciudad, dotando de mayor presupuesto al área que comanda Fernando Muro que mas allá de su conocimiento del tema e intenciones, es poco lo que podrá hacer si no se lo dota de recursos suficientes”.

El también presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, dijo tras la evaluación del pliego elevado por el Ejecutivo, que “llegó la hora de ocuparse del olvidado Parque Camet, que no es sólo un espacio para prácticas deportivas, sino también un punto de encuentro para muchas familias que lo eligen cada fin de semana”.

Además, señaló que "sólo está previsto en el presupuesto 1 millón de pesos para ayuda a todos los clubes de la ciudad, mientras que ese monto tendría que elevarse a 4 millones”, pues "el contexto económico es otro y hay que actualizar esa suma para darle un fin real y concreto a quienes albergan a nuestro chicos, fomentan la actividad física y los valores como personas, mientras tienen que sostener grandes estructuras cuyos costos a veces se hacen insostenibles".

Compartir
Compartí esta nota