RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

12 de Febrero de 2020 11:00

Video: así fue el espectacular choque en el Paseo Dávila

FOTO
VIDEO

Las imágenes fueron captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. El Municipio quiere que el conductor del Renault Fluence, que provocó el accidente y manejaba alcoholizado, cubra los gastos.

El brutal choque cerca de las 7 de este miércoles en la bajada de Santa Cecilia, en la que un auto quedó a 90 grados, sobre el barranco del Paseo Dávila, quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.

En el video, puede observarse como el conductor del Renault Fluence, que provocó el accidente y estaba alcoholizado, manejaba a gran velocidad al momento de tomar la curva.

Una vez que chocó brutalmente la parte trasera de un taxi Volkwagen Voyage y a un Chevrolet Aveo que estaban estacionados: este último por la violencia del impacto, rompió el paredón de piedra, cayó varios metros y terminó de punta sobre el pasto.

A pesar del violento impacto, el conductor del taxi, un turista que estaba tomando mate, resultó con unas heridas leves, fuera de peligro.

El joven automovilista que produjo el siniestro, cuya edad no trascendió, estaba borracho: tenía 1,16 g/l en sangre.

El Municipio quiere que el conductor alcoholizado cubra los gastos 

Desde la secretaría de Seguridad, a cargo de Darío Oroquieta, informaron a 0223 que el Municipio busca que el conductor que provocó este siniestro, se haga responsable de los gastos, por la rotura del murallón de piedra emplazado en el sector costero, además de los costos operativos que supone sacar un auto que quedó literalmente a 90 grados.

Hay una destrucción del espacio público así como el costo de la grúa para sacar el auto de ahí. Queremos que el conductor que produjo este choque, se haga cargo de los costos”, remarcaron desde el área municipal.